Conviértete en una mejor versión de ti mismo: 10 consejos sobre cómo vivir más saludable

Compartir

La vida moderna hace que sea muy fácil caer en algunos hábitos poco saludables. Aquí hay 10 consejos para ayudarte a comenzar a vivir una vida más saludable desde hoy.

¿Vives de manera saludable?

Sólo alrededor del 3 % de los estadounidenses viven un estilo de vida saludable. La mayoría de las personas no están haciendo lo suficiente para vivir más saludablemente en el mundo moderno. Es muy fácil caer en algunos hábitos poco saludables.

¿Quieres  comenzar una  vida más saludable? Consulta nuestros 10 consejos a continuación para inspirarte.

1. ACUÉSTATE MÁS TEMPRANO POR LA NOCHE

Más de un tercio de los estadounidenses no duermen lo suficiente. Los malos patrones de sueño pueden hacer que desarrolles diferentes condiciones de salud como son:

Enfermedad del corazón

Diabetes tipo 2

Obesidad

Presión sanguínea alta

Necesitas dormir entre siete y nueve horas por noche. Si no estás duermiendo lo suficiente procura irte a dormir antes.

2. COME MÁS VERDES

Más del 90% de los estadounidenses no comen suficientes frutas y verduras.

Tu madre siempre te dijo «come tus verduras», ese es el mejor consejo que puedes recibir para mejorar tu salud. Tener una dieta equilibrada con muchas verduras, frutas y granos integrales es la clave para un estilo de vida más saludable.

Incluso puedes descubrir o desarrollar un amor por la cocina en casa al experimentar con recetas veganas.

3. CAMINAR O CORRER CUANDO SEA POSIBLE

¿Con qué frecuencia haces ejercicio y entrenamiento? En realidad, no tienes que arrastrarte al gimnasio todos los días; sólo necesitas estar más activo físicamente.

Cuando tengas la opción de conducir a la tienda o caminar, ponte los zapatos y da un paso delante del otro. Si tienes que elegir entre las escaleras y el elevador, utiliza siempre las escaleras. Este es un ejercicio fácil.

Pueden surgir dificultades para comprometerse a hacer ejercicio regularmente. Pero, tratar de moverse más es la única forma de estar más saludable.


4. BEBER MENOS ALCOHOL

¿Te gusta beber ocasionalmente alcohol el fin de semana?

Probablemente esté bien disfrutar de una copa de vino o una cerveza de vez en cuando. Pero, si bebes todas las noches, es posible que necesites reducir el consumo, además de que puedes desarrollar rápidamente un mal hábito; recuerda que el alto consumo de alcohol puede dañar tu salud.

Simplemente usa límites , bebe una o dos veces por semana.

5. PASAR MÁS TIEMPO EN LA NATURALEZA

Probablemente solo pases alrededor del 5% de tu día al aire libre. Incluso podría ser significativamente menor que esto. Cuando pasas tiempo al aire libre en la naturaleza, te sentirás más saludable y en forma.

Si quieres evitar la miopía, debes pasar más tiempo al aire libre. Esto puede reducir la posibilidad de que en un futuro necesites anteojos. También podrás absorber la vitamina D del sol que te mantiene saludable. Puedes obtenerla comiendo pescado o bebiendo leche fortificada, pero la luz del sol es mucho mejor.

6. TOMA UN DESCANSOS DE VEZ EN CUANDO.

Foto por Riccardo Bresciani from Pexels

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de unas vacaciones?

Necesitas tomarte un descanso de vez en cuando. No deberías trabajar tan duro sin pausas para el esparcimiento. Esto puede hacer que entres más rápido en el pijama de madera de lo que crees.

Si te encuentras deprimido en los fríos meses de invierno, reserva unas vacaciones para tomar el sol de invierno en algún lugar agradable.

A veces, no necesitas ir a ningún lado. Simplemente detente y disfruta la vida.

7. BEBE MUCHA AGUA

¿Recuerdas beber suficiente agua? Muchas personas en realidad están crónicamente deshidratadas, aunque no se den cuenta. De hecho, alrededor de  tres cuartas partes de los estadounidenses están deshidratados. Necesitas beber hasta diez vasos de agua por día.

Cada vez que comas, debes tomar un vaso de agua. Esto ayudará a mantenerte lleno de energía y vida.

8. RODÉATE DE PERSONAS

Puedes pensar que estar solo esta bien; pero, los seres humanos son naturalmente animales sociales. Necesitas rodearte de amigos. La soledad es una de las peores cosas que puedes experimentar.

Si te sientes socialmente aislado en el mundo, puedes caer en una depresión.

9. DEJA DE FUMAR AHORA

Más de 500,000 personas mueren cada año en los EE. UU. debido a enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Si bien la cantidad de fumadores ha disminuido significativamente en los últimos años, todavía hay muchas personas fumando cigarrillos.

Si fumas cigarrillos, aumentas el riesgo de desarrollar innumerables enfermedades potencialmente mortales. Comenzar a vivir una vida más saludable comienza con dejar de fumar. Existen métodos confiables para detenerse.

10. PRÁCTICA MEDITACIÓN

¿Qué tienen en común Steve Jobs, Oprah Winfrey y Katy Perry?

Practican meditación consciente. Está práctica antigua se ha vuelto cada vez más popular entre los ricos y famosos. Y sin embargo, tú también puedes disfrutar de los beneficios de la meditación. Esta práctica te enseña a estar presente en este momento, enfocar tu mente y permanecer tranquilo y calmado.

Puedes descubrir que una vez que comienzas a meditar durante solo diez minutos por día, ya te sentirás más tranquilo y más en paz.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies