Amarse a uno mismo

Compartir

Es cuidarse, procurarse el bienestar, consiste en tener la inteligencia de no permitir que los actos de otros pongan en riesgo la estabilidad mental, física y emocional de uno, tener la audacia de prevenir el riesgo, protegerse poniendo limites de lo que uno le permite al otro y lo que se permite hacer con lo otro, mismos límites que se manifestaran en respeto.

La manera más sabia de lograr un equilibrio de certidumbre y ausencia de peligro, radica en no hacer al otro, lo que no te gustaría te hicieren a ti.


La autoestima se logra haciendo lo exacto, lo bueno, lo correcto, no en el sentido moral, en un sentido de lo bien hecho, eso se manifestará en cuando alguien te diga- eso esta mal, mal hecho, feo, no me gusta-.
Lo verás solo como un comentario de percepción subjetiva y no como hecho concreto, capaz de modificar tus actos o la percepción de ti, pues tendrás la certeza o certidumbre de haber hecho lo justo y de que , lo que la gente diga o piense de ti no te hace serlo.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad