Sí, ¡tu puedes!

Compartir

Si eres emprendedor, sabes que tu éxito no puede depender de las opiniones de los demás. Al igual que el viento y el clima, las opiniones cambian con frecuencia. Para tener éxito en cualquier esfuerzo, debes mantener el rumbo … ¡sin importar el costo! 
Aquí hay algunos consejos para ayudarte en tu viaje.

1. Evita la negatividad. Las personas negativas están a nuestro alrededor incluso pueden incluir a nuestros seres queridos, así como a un amigo. Muy a menudo, son las opiniones de extraños lo que genera la mayor negatividad, como si alguien que no te conoce pueda ser capaz de expresar una opinión razonablemente pensada sobre ti.

No, no debes evitar a quienes están cerca de ti, sino que hay áreas de conversación que son más positivas. Acepta las críticas de manera constructiva, pero aleja la conversación de las bromas negativas sin parar, de lo contrario la negatividad crecerá en ti a menos que tomes el control.

2. Edifícate. No, nos referimos a que te enorgullezcas, sino que puedes ser tu mejor fuente de aliento animándote a ti mismo
¿Cómo puedes hacer esto? Lee los testimonios de otros emprendedores y gente de éxito, historias de personas que han pasado de «harapos a riquezas» [o de medios simples a gran influencia] por ejemplo personalidades como Oprah Winfrey, Martha Stewart y Bill Gates. Las historias de éxito de ayer son numerosas e incluyen: Thomas Edison, Harry S. Truman y Abraham Lincoln.

3. Regresa al punto de partida. Si te encuentras vacilante, recuerda aquellas cosas que te alentaron a dar el «salto de fe» en primer lugar. Recuerda lo que se necesita para tener éxito: disciplina, autoconfianza, independencia, trabajo duro, sacrificio, etc. Visualiza los resultados que deseas: una buena nómina, independencia, un trabajo que ames, etc. Finalmente, recuerda el peor trabajo en el que hayas trabajado … imagínate trabajando allí de nuevo. ¡Pff! Usa lo que sea necesario para motivarte.

Por lo tanto, desecha los pensamientos negativos y abraza lo que es edificante, inspirador, alentador, cálido, amigable y útil. Estás en camino de lograr grandes cosas siempre que no te dejes descarrilar por las palabras negativas de los demás.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies