Qué es la radiestesia

Compartir

La radiestesia es definitivamente un arte intuitivo y una de las formas de adivinación más antiguas del mundo. Quizás la imagen más antigua y familiar que tenemos de un radiestesista es esta persona que camina sobre un paisaje con un palo en forma de Y o bifurcado para localizar fuentes subterráneas de agua, petróleo o incluso minerales preciosos.

El palo vibra, se cruza o se sacude cuando se encuentra la sustancia. Algunos zahoríes usarán dos palos sostenidos en una mano, y cuando los palos se cruzan, significa que una sutil fuerza astral o geopática ha localizado el recurso natural. ¡Este tipo de radiestesia también se usa para localizar cosas como tesoros enterrados, personas perdidas, joyas, etc.!

Sin embargo, el tipo de radiestesia que nos preocupa en este artículo sería para fines de adivinación. Para hacer esto, necesita comprar o hacer un «péndulo«. Esto es simplemente un objeto puntiagudo hecho de metal, cristal o madera que se une al extremo de una cuerda o cadena.

Los cristales son excelentes péndulos. Para diagnosticar una enfermedad puedes usar algún cristal de cuarzo, pero para la adivinación en general, un péndulo de plata, lapislázuli, madera o hematita funciona bien.

Un péndulo puede ser cualquier cosa que te atraiga, que sea personal, que sientas que conduce energía y que se pueda colgar de una cadena o cuerda. Por ejemplo, algunas personas usan llaves, talismanes o amuletos como un crucifijo o ankh. Los péndulos se pueden comprar comercialmente en la web, en tiendas New Age u ocultistas.

Algunas de las cosas para las que se puede usar son:
Responder una pregunta de sí o no.
Hacer limpiezas energéticas.
Encontrar objetos.
Incluso ayudar a las personas a distancia, ya que proporciona respuestas más precisas a las consultas, como el grado, la intensidad o el porcentaje.

Tu mismo puedes hacer tu propio péndulo para radiestesia. Si deseas ahorrar algo de dinero o los péndulos comerciales no están disponibles, puedes optar por hacerlo tu.

En realidad, hacer un péndulo no es tan difícil. Siempre podemos encontrar sustitutos para las diversas partes de un péndulo fabricado comercialmente. Las partes que necesitan ser sustituidas son:

  1. La masa, que es el peso en el extremo inferior de un péndulo. que puede ser de un colgante, un anzuelo de pesca o un mineral, de preferencia que tenga una terminación en punta.
  2. La cadena que conecta el péndulo a la mano, también puede ser una cuerda del material que quieras y te llame la atención, basados en la experiencia la longitud ideal esta entre 15 cm. y 20 cm.

Una vez que tenemos las partes, todo lo que necesitamos es ensamblarlas y eso es todo. ¡Así de simple!
Si te interesa saber más puedes consultar el curso de Radiestesia y Teleradiestesia

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad