Diferencias entre Ozonizador, Purificador e Ionizador de Aire.

Compartir

Con la situación actual nos preguntamos cuál es la mejor manera de desinfectar el aire, y con ellos salen a relucir términos y opciones diferentes para tal fin.

En este artículo te explicaremos las diferencias de algunas de las opciones que ofrece el mercado.

Purificador de aire

Básicamente sólo limpia el aire de impurezas y polvo cómo un aspirador, todas ellas quedan atrapadas en o una serie de filtros, por lo que su mantenimiento debe ser constante a fin de obtener buenos resultados con su uso, cabe aclarar que no desinfecta.

Purificador de aire 5 en 1
Capaz de capturar hasta el 99,97% de las impurezas encontradas en el aire, este purificador de aire de 3 velocidades es perfecto para todos los fumadores, dueños de mascotas, niños, padres y para cualquier persona que quiera mejorar la calidad del aire eliminando el polvo, los malos olores, el polen y los agentes alergénicos.
Mini Purificador de Aire con Filtro HEPA, apto para aromaterapia
El purificador de aire tiene un diseño único desmontable que no solo simplifica el reemplazo de algodón aromático y la adición de aceites esenciales, sino que también es conveniente para facilitar el reemplazo de las pantallas de filtro. El purificador de aire es del tamaño de la palma de una mano y se puede utilizar fácilmente mientras viaja.

Ionizador de Aire

Se basan en desprender iones (partículas con carga negativa) en el ambiente. Las partículas contaminantes, polen, bacterias y los malos olores tienen cargas positivas, por lo cual los iones se adhieren a ellas volviéndolas más pesadas; de esta manera se precipitan hacia el suelo dejando el aire limpio y desinfectado.
Cabe destacar que es importante hacer una limpieza del suelo y superficies con bayetas húmedas, aspiradores o fregar el suelo después de su uso ya que al sacudir o barrer devolvería las partículas al aire.

Purificador de aire avanzado con filtro HEPA real y ionizador
El purificador de aire puede eliminar fácilmente los olores domésticos, como los olores de la cocina, de las mascotas y el humo del cigarrillo. Es ideal para el hogar / oficina con bebés, mascotas, fumadores o cualquier persona sensible a la calidad del aire. El purificador de aire es una gran ayuda para aliviar los síntomas comunes de alergia y asma, como alergia al polen, al polvo…
Purificador portátil sin filtro, con generador de iones negativos
Los iones negativos pueden matar rápidamente todo tipo de gérmenes y bacterias, y automáticamente quitar el polvo, humo, olores, etc. Se puede utilizar en el coche, sala, dormitorio… (adecuado para habitaciones de menos de 10m2).

Ozonizadores

Esta es sin duda la mejor opción ya que mediante descargas eléctricas genera el gas ozono que elimina las bacterias, olores, y partículas perjudiciales en el aire sin dejar residuos a diferencia del ionizador y el purificador.
Cabe resaltar que debe ser utilizado sin la presencia de personas u animales dentro del lugar a desinfectar ya que respirar ozono es perjudicial para nuestra salud. Por lo que una vez desinfectada el área se deberá esperar unos minutos antes de poder ingresar al lugar.

Generador de ozono con temporizador
Elimina el 99,99% de olores y refresca el aire. La función de temporización le permite controlar el tiempo de uso que desee, de forma segura y eficiente. Mejora la calidad del aire, elimina olores y previene contaminantes nocivos en su hogar, oficina, baño, automóvil o lugar de trabajo.
Mini generador de ozono portátil con USB
Desinfecta con ozono, uno de los desinfectantes más eficaces, rápido y preciso. Puede eliminar fácilmente las bacterias del aire, especialmente de objetos pequeños como las mascarillas, ropa, teléfonos móviles, etc. Purifica el aire, el olor en el refrigerador, el olor a moho en el armario, el olor en el automóvil, el olor a humo en habitaciones o de mascotas.

Actualmente existen en el mercado diferentes opciones e incluso aparatos que combinan algunas de estas 3 características para la limpieza y purificación del aire.
Esperamos haber disipado tus dudas, ahora ya sabes qué aparato o función requieres dependiendo de tus necesidades.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad