Runas, el llamado tarot de piedra.

Compartir

El origen de estas piedras se remonta a tiempos muy antiguos, entre los pueblos de Escandinavia al norte de Europa.
Runa significa “secreto” y en este artículo te invitamos a conocer un poco del significado de todas ellas, comenzamos por decirte que en su totalidad forman el Futhark; que es la forma más antigua del alfabeto rúnico.

Fehu

Número: 24 Color: marrón
Otros nombres Fe, Faihu, Feoh
Relacionado con: El dios Freyr, rey de Alfheim
Fehu significa ganado.
En la escala de valores de las tribus nórdicas, el ganado representaba la riqueza. Esta es la runa que representa los bienes materiales que tenemos en nuestra vida cotidiana. Las posesiones, aunque nos proporcionan un cierto bienestar, también nos vuelven dependientes y nos originan preocupaciones de las que muchas veces podríamos prescindir.
Aunque su posición sea la primera, en realidad es la última runa del futhark, ya que marca el fin de una era y el comienzo de otra.
Esta es una runa positiva que nos permite meditar sobre lo que poseemos y lo que es realmente importante. Nuestros bienes, como sucede con el ganado, se deben renovar. Necesitan de nuestros cuidados para que produzcan más bienes. Si los descuidamos, perderemos irreversiblemente todo lo que tenemos. Aun así, tras dedicarles nuestros cuidados, debemos sacrificarlos para obtener más beneficios, de lo contrario acabarán extinguiéndose para siempre y no producirán nuevas ganancias.

Uruz

Número: 1 Color: verde
Otros nombres: Ur, Urus
Relacionado con: El dios Odin y Loki
A Uruz se la relaciona habitualmente con el uro, un tipo de bisonte europeo que se extinguió en el siglo XVII. Este animal era uno de los objetivos de caza de los pueblos nórdicos. El uro les proporcionaba comida y pieles, además de construir utensilios con sus huesos y cuernos.
Uno de los ritos de iniciación a la masculinidad era la caza del uro. Por esta razón, esta runa representa el abandono del seno materno, de la parte infantil del hombre y de la protección de la colectividad.
Es hora de alcanzar la madurez, adquirir el valor y la capacidad de controlar los elementos por nuestro esfuerzo.
Esta runa contiene la fuerza y la energía inherentes a un cambio de estado, de una transformación. No sólo representa el control de la naturaleza, sino también el aprendizaje de la magia y lo que ha estado oculto o prohibido hasta ahora. Uruz ya no representa a toda la manada como Fehu, sino a un único miembro del rebaño.
En un sentido mucho más profundo, Uruz representa a Audumla, la vaca sagrada original que existía antes de la creación del mundo.
Lo que esta runa representa en realidad es el inicio de nuestro recorrido a lo largo de la vida terrenal ayudándonos de los poderes y el conocimiento de las runas.

Thurisaz

Número: 2 Color: Blanco
Otros nombres: Thurs, Thuith, Thorn
Relacionado con: Los Gigantes helados
Thurisaz significa gigante. Los gigantes eran los enemigos mortales de los dioses nórdicos. Eran unos seres poderosos, pero aun así los dioses tenían el coraje de combatirles.
Esta runa simboliza el miedo original, el enemigo más grande que nos vamos a encontrar en la vida nuestros más profundos y arraigados temores, aquellos a los que tenemos tanto miedo que preferimos ignorarlos.
La única manera de ganar esta batalla es darnos cuenta de que el miedo está dentro de nosotros mismos. Aquello de lo que tenemos miedo en realidad forma parte de nuestro ser y sólo dentro de nosotros podemos encontrar la fuerza para hacerles desaparecer.
Pero estos temores y obstáculos que se nos presentan en el camino no tienen porque ser negativos. Son simplemente pruebas a las que debemos enfrentarnos para poder desarrollarnos más plenamente.
Debemos vencer poco a poco todos nuestros miedos antes de poder enfrentarnos cara a cara con nuestra verdadera naturaleza.
Recuerda que no hay aprendizaje fácil y que todo cambio implica un sufrimiento en un determinado grado, y más aún si el cambio debe producirse en nuestro interior

Ansuz

Número: 3 Color: violeta
Otros nombres: Ass, Ansus, Ansur
Relacionado con: El dios Odín
Ansuz significa divinidad, aunque también se la asocia a la comunicación.
Esta runa está ligada a la rotura de bloqueos y a la liberación del espíritu comunicador. Con su ayuda se nos permite acceder al conocimiento sagrado. También nos permite disponer plenamente de nuestra conciencia, darnos cuenta de quiénes somos y cuál es nuestro papel en la vida y en el universo.
Odín agrupaba en una sola persona la divinidad, la comunicación y el liderazgo. Eso es lo que debemos buscar nosotros.
No sólo es importante acceder al poder y utilizarlo, es tanto o más importante encontrar la capacidad personal de saber administrarlo sabiamente.
La comunicación con los demás es imprescindible para nuestro desarrollo como personas. Aunque hay parte del camino que debemos realizar solos, en estos primeros estadios de nuestra evolución tenemos que contar con la ayuda de los demás. No es bueno bloquearnos y no dejar que los demás nos presten su sincera ayuda.
Recuerda que algunas veces los demás tienen una visión de la situación diferente a la nuestra, mucho mas objetiva que la que podamos tener nosotros en este momento.

Raldo

Número: 4 Color: Negro
Otros nombres: Reidh, Raidha, Rad
Relacionado con: Las tres Nornas del destino
Raido significa viaje.
Raido representa el camino que seguimos en nuestra vida en relación a todos aquellos entre los que podemos elegir.
Las Nornas conocen las conexiones entre los diferentes caminos. Nuestro destino depende en gran medida de nuestras acciones anteriores. Nosotros somos lo que somos y estamos donde estamos porque hemos seguido determinados caminos en nuestra vida, caminos que nos han conducido hasta nuestra situación actual.
Las opciones que ahora se nos presentan dependen de la posición dentro del destino en la que estemos.
Este viajar es un simbólico viaje por nuestro subconsciente.
Ahora comienza nuestro viaje por la parte más profunda y desconocida de nuestro ser, después de haber superado los miedos iniciales y la falta de comunicación.
Raido es sin duda la runa del viajero.

Kenaz

Número: 5 Color: amarillo
Otros nombres: Kaun, Kusma, Cen
Relacionado con: La cabeza de Mimir
Kenaz es la antorcha, la luz que guía el camino. También es la runa del arte.
En este momento de tu evolución, tras enfrentarte a sus temores, aparecerá una luz que iluminará tu camino. Esta luz aparece para enseñarte que en tu interior reside una fuerza superior a la que puedes acudir, y que hay otras fuerzas trabajando en tu beneficio para ayudarte.
Adquirirás conocimiento, pero no mediante su búsqueda activa, sino que debes estar receptivo, te llegará sin esfuerzo.
El fuego purifica la sustancia física siendo capaz de transformar la materia sólida en su propia esencia.
Pero la fuerza del fuego debe ser controlada. Debemos utilizarla sólo para ayudarnos en nuestra andadura por la vida, igual que la antorcha que usamos para no tropezar.
Kenaz también nos indica que empezamos a ver cierta claridad en nuestro subconsciente, que antes estaba a oscuras y ahora empieza a clarear. Este es el fruto del esfuerzo anterior de la búsqueda de nuestra propia realidad.

Gebo

Número: 6 Color: rojo:
Otros nombres: Gipt, Giba, Gyfu
Relacionado con: Tratados entre Ases y Vanir
Gebo significa regalo.
Ahora es el momento de mejorar y afianzar las relaciones con los demás. Debemos comprometernos con otras personas ofreciendo un regalo de forma generosa y sincera.
El regalo contiene parte del que lo entrega y responde a la imagen que tenemos de la persona a la que se lo entregamos. Es una manera de demostrar lo que pensamos y sentimos hacia la persona a la que ofrecemos el regalo.
Nunca se debe rechazar un regalo sincero, y menos aún si es compensatorio, ya que esto estaría en contra de las leyes de acción-reacción y causa-efecto. La energía ha de equilibrarse de un modo u otro.
Un regalo entre dos personas establece un nexo de unión permanente entre ellas. A partir de ese momento las personas quedarán unidas y sus fuerzas trabajaran para una misma causa hasta que las energías queden compensadas.
Pero recuerda: no hay regalo más importante que compartir de manera sincera la propia personalidad con otra persona. Esta es la manera con la que aprenderás a realizar el desapego desinteresado de tu propio ser.
Lo quieras o no, este es un acto al que te tendrás que enfrentar tarde o temprano. Es mejor prepararse ahora, mientras estés a tiempo.

Wunjo

Número: 7 Color: azul
Otros nombres: Vend, Winja, Wynn
Relacionado con: El dios Balder
Wunjo es la runa del éxito.
En este momento hemos llegado al final del primer Aett con éxito.
Debemos ser conscientes de que estamos en los albores de un nuevo comienzo. Podemos sentirnos orgullosos de haber podido completar con éxito todas las pruebas a las que hemos sido sometidos hasta llegar aquí.
Las pruebas han variado desde la superación de nuestros miedos hasta compartir nuestros bienes con otras personas.
Ahora podremos disfrutar de nuestra pequeña victoria para poder enfrentarnos con más energía a todo lo que aún nos queda por delante.
Pero debemos tener siempre presente que el éxito es efímero y en realidad no es más que otra de las ilusiones de la existencia.
No debemos acomodarnos demasiado, ni relajamos en exceso ahora que hemos empezado a realizar el viaje más importante de nuestra vida

Hagalaz

Numero: 8 Color: blanco
Otros nombres: Hagall, Hagl, Haegl
Relacionado con: El Ragnarok, la batalla final
Hagalaz significa granizo.
Simboliza la condensación de algo invisible (vapor de agua) en algo visible y tangible (granizo).
Esta runa está asociada con el arco iris, símbolo de unión entre el cielo y la tierra, visible pero inalcanzable.
También se asocia con el Ragnarok, día del juicio final en el que desaparecieron todos los dioses en su enfrentamiento con los gigantes.
Al ser la primera runa del segundo Aett nos recuerda que nuestra tarea actual es intentar olvidar todo lo que hemos aprendido, ya que es una mera ilusión. Todo aquello que no puede ser restaurado debe ser reconstruido desde la base.
Esta runa representa el granizo, el frío y el invierno. Nos indica el inicio de una época de nuestra vida en la que tenemos que aislamos, queramos o no, hasta que lleguen tiempos mejores. Esto nos dará tiempo de reflexionar y averiguar hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos.
Ten en cuenta que la destrucción es necesaria para dejar espacio para la construcción de nuevas formas.
Para ganar antes hay que perder.

Nauthiz

Número: 9 Color: azul
Otros nombres: Naudhr, Nauths, Nyd
Relacionado con: Las tres Nornas del destino
Nauthiz equivale a la necesidad.
Esta runa nos indica que, en nuestra vida, no todo va como debería. Todo parece salir de manera opuesta a como nos gustaría.
Pero ahora no debemos rendimos. Debemos profundizar en estos sentimientos de vacío, de necesidad y de insatisfacción para intentar encontrar qué es lo que realmente nos importa y qué es lo que nos haría realmente felices.
Nauthiz representa la balanza entre nuestros
deseos y lo que hemos conseguido.
También está asociada con las tres Nornas, especialmente con Skuld, la Norna relacionada con el futuro.
Es hora de pararnos a examinar si necesitamos realmente las cosas que queremos o si lo que poseemos realmente nos hace felices. Debemos tener claro si nuestra existencia depende de nuestras posesiones.
En el aspecto positivo, la necesidad desarrolla nuestras cualidades innatas. Hace que nos esforcemos más allá de lo ordinario para conseguir aquello que creemos necesario o que nos gustaría tener.
Pero debemos tener siempre una perspectiva objetiva y mantener en todo momento el control de la situación.

Isa

Número: 10 Color: negro
Otros nombres: Iss, Eis, Is
Relacionado con: Nifelheim, el reino del frío
Isa significa hielo.
Tras la escarcha de Hagalaz que provocó la necesidad en Nauthiz se forma el hielo del invierno. Es un tiempo de reflexión, de falta de ayuda, de incomunicación total.
En este momento nadie puede ni debe ayudarnos. Tenemos que aprovechar y utilizar las provisiones que hemos reunido hasta ahora y no dejar que el entorno nos afecte.
Los tiempos son malos y todo parece detenerse.
Es hora de replantearnos nuestra vida sin ayuda de nadie, de buscar dentro de nosotros mismos para descubrir la dirección a tomar.
Debemos descansar para preparar el largo camino que todavía nos queda por recorrer.
La ausencia de movimiento siempre está precedida de grandes cambios, que parecen aún mayores por el contraste de la inmovilidad anterior.
La situación parece estar fuera de nuestro control, por lo que no debemos forzarla, sino esperar pacientemente el tiempo de nuestra actuación.

Jera

Número: 11 Color: marrón
Otros nombres: Ar, Jer, Ger
Relacionado con: Sif, la esposa de Thor
Jera significa cosecha y también año.
Jera simboliza la recolección de lo que se ha estado cultivando con el esfuerzo anterior después de un ciclo completo.
Es la primera runa positiva de este Aett y deslumbra como el primer rayo de luz que aparece por la mañana.
Al girar la rueda del tiempo, el hielo se derrite y da paso a las primeras cosechas. El contraste con el periodo anterior es mayor por el cambio en el entorno, en el paisaje y en el ambiente.
En vez de luchar contra el hielo, nuestra tarea ha consistido únicamente en esperar pacientemente a que pasara la etapa más gélida, aguardando nuestra recompensa.
Pero recuerda que tras recoger la cosecha fruto de nuestros esfuerzos, debemos preparar la siguiente plantando nuevas semillas.
En este momento hemos podido aprender más sobre las leyes de acción-reacción para aplicarlas más adelante en nuestra vida cotidiana.

Eihwaz

Número: 12 Color: verde
Otros nombres: Ihwar, Eihwas, Eoh
Relacionado con: Hel, el reino del fuego
Eihwaz está asociada con el mundo vegetal.
En concreto, a Eihwaz se la relaciona con el tejo, árbol asociado a la magia, las runas y la muerte desde tiempos remotos.
Son árboles de hoja perenne cuyo verdor desafía incluso a los fríos del invierno. Poseen bayas rojas que simbolizan la sangre del hombre y llegan a vivir más de 1000 años.
Además, son hermafroditas, con lo que su reproducción depende únicamente de ellos mismos.
Eihwaz está justo en la mitad del Futhark, y representa un giro en nuestro recorrido rúnico, puesto que entramos en el reino de la muerte.
En el reino de Hel nos encontramos frente a frente con nuestra propia mortalidad, así como con aquellos secretos que sólo se pueden descubrir en ese nivel de la existencia.
Este es un proceso terrorífico, quizá el que más terror ha provocado en el hombre en toda su historia, pero si logramos aceptar nuestra mortalidad podremos continuar nuestra existencia con mayor evolución espiritual.
Atrás debe quedar el temor a la muerte porque ya sabemos que ella forma parte de nuestra propia naturaleza.
Al igual que el árbol, el crecimiento sólo puede tener éxito con unas raíces fuertes y asentadas en la tierra que nos permitan sustentarnos sobre un suelo o creencias firmes.

Pertho

Número: 13 Color: rojo
Otros nombres: Pairthra, Peordh
Relacionado con: La diosa Freya
La representación de Pertho es la de un cubilete de dados o una bolsa, en concreto la utilizada para guardar las runas.
Esta runa está íntimamente relacionada con el concepto de destino.
Simboliza el renacimiento como consecuencia y no como casualidad, así como la tirada de unos dados no es casual, sino que depende de fuerzas y factores más allá de lo cuantificable.
Pertho es el origen del proceso por el cuál aprenderemos las leyes de causa efecto, acción y reacción, fuego y hielo.
Pero también nos proporciona las herramientas necesarias para llevar nuestra nave a buen puerto ya que sería injusto conocer el problema sin contar con los medios de solucionarlo

Algiz

Número: 14 Color: violeta
Otros nombres Ihwar, Algis, Eolh
Relacionado con: El dios Heimdall
Algiz es la runa de la protección.
Su forma representa la búsqueda de la ayuda de la divinidad. Simboliza la postura de pie y con los brazos alzados al cielo.
En este punto de nuestro camino nos encontramos con Heimdall, el vigilante del puente del arcoiris que une los mundos de la vida y de la muerte. También nos avisa e instruye sobre las utilizaciones positivas y negativas de nuestros poderes recién adquiridos.
Ahora es el momento de adoptar una posición activa sobre la dirección que lleva nuestra vida, pero siendo conscientes de que nuestras acciones nos reportarán beneficios o castigos en consecuencia.
Conocemos nuestra mortalidad y volvemos a la tierra para obtener una vida más plena de conocimiento y libre de miedos.

Sowulo

Número: 15 Color: amarillo
Otros nombres: Sol, Saugil, Sigil
Relacionado con: Sunna, el concepto del sol
Sowulo es la runa del sol.
El sol ha sido considerado sagrado en prácticamente todas las religiones del mundo.
Verdadero artífice de la vida, su calor y luz permiten la existencia en nuestro planeta.
Sowulo indica el final del segundo Aett, y una vez más, nos prepara para el tercero. El sol representa el éxito tras atravesar todo tipo de penalidades: es la luz al final del túnel.
El sol, en la mitología nórdica, está representado por un carro conducido por una muchacha y perseguido por un gran lobo, lo que simboliza que no debemos confiarnos y disfrutar demasiado de nuestra victoria parcial.
En este momento podemos relajarnos y disfrutar del calor del sol, pero no por mucho tiempo, sólo el necesario para acumular la energía necesaria para continuar, o de lo contrario nos estancaremos y no proseguiremos nuestro camino.
La swastika se forma con dos símbolos sowulo y representa el movimiento del sol, aunque en la liturgia del nazismo se representa de manera invertida, convirtiendo la energía del éxito y creación en poder y destrucción.

Teiwaz

Número: 16 Color: rojo
Otros nombres: Tyr, Teiws, Tiw
Relacionado con: Tyr y el lobo Fenrir
Teiwaz es la runa del dios Tyr, dios de la justicia, la guerra y la agricultura.
Es una de las runas más antiguas, inalterada desde los grabados de la edad de bronce.
El dios Tyr ofreció una mano para que pudieran capturar al lobo Fenrir. Los dioses nos exigen el sacrificio de todas aquellas cosas que no son necesarias para nuestro desarrollo espiritual, todas aquellas cosas que nos anclan al plano físico y de las que tendremos que prescindir un día u otro.
Representa las cualidades de los dioses: fuerza, valor, sabiduría, deber y responsabilidad.
Ahora debe realizar un esfuerzo consciente para conseguir la disciplina necesaria para continuar.
Recuerda que toda ganancia conlleva obligatoriamente una pérdida.

Berkana

Número: 17 Color: azul
Otros nombres: Bjarkan, Bairkan, Beorc
Relacionado con: Frigg
Berkana significa abedul y es una runa femenina asociada a la fertilidad, a la curación y la regeneración. Las ramas de abedul se han utilizado en ritos de fertilidad desde antaño.
Esta runa representa el misterio de la feminidad, el poder de la concepción de una vida a partir de una semilla.
La tierra nos suministra alimentos y sustento para vivir. Como una madre, posee la capacidad instintiva de protección y curación y nos proporciona la seguridad de obtener cariño, alimento y protección.
Pero Berkana también establece un periodo de transición entre estados, un cambio personal semejante a la oruga y la mariposa.
En este paso debemos dejar aflorar nuestro lado femenino, más intuitivo y sensible a lo que sucede alrededor.
Debemos aprender a unir la mente y el cuerpo, consiguiendo así un nivel más elevado de realización física.

Ehwaz

Número: 18 Color: blanco
Otros nombres: lor, Aihws, Eh
Relacionado con: Sleipnir, corcel de Odín
Ehwaz significa caballo, y está asociado a Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odín.
El caballo siempre ha sido venerado en todas las culturas, incluso en la actual, por su potencia, fuerza, lealtad y capacidad de llevarnos más lejos y más rápido de lo que el hombre podía llegar.
En este estadio personal de la evolución encontraremos fuerzas que trabajan a nuestro favor, permitiendo disminuir el esfuerzo para realizar acciones que antes suponían mayor trabajo por nuestra parte.
Pero ésta no es una energía impersonal, sino que tiene también sus propios deseos y necesidades, sus propias leyes y comportamientos, y que reacciona activamente a nuestros movimientos.
El caballo representa el movimiento, la energía y la comunicación. Con buen uso, nos puede llevar donde no habríamos llegado, pero si lo maltratamos, se volverá contra nosotros, del mismo modo que sucede con los poderes de la magia.

Mannaz

Número: 19 Color: violeta
Otros nombres: Madhr, Manna, Mann
Relacionado con: Midgard, el planeta tierra
Mannaz representa a toda la humanidad.
En lo que se refiere a cada uno de nosotros, está relacionado con el círculo de personas más cercano, amigos, parientes, familia.. aquellas influencias que están dentro de nuestro entorno.
También representa nuestra conexión con los dioses y la naturaleza. Simboliza las dos cualidades divinas, la fuerza de la creación y la naturaleza creadora.
Mannaz unifica los caracteres femenino y masculino, enfrentados cara a cara pero complementándose el uno al otro. Es el hielo y el fuego, el hombre y la mujer, el yin y el yang.
Ha llegado la hora de encontrar aquella persona que nos complemente y nos permita llegar aún más lejos de lo que hemos llegado por nuestras propias fuerzas y las fuerzas que trabajaban a nuestro favor.
Es hora de encontrar la pareja que nos complemente.

Laguz

Número: 20 Color: verde
Otros nombres: Logr, Lagus, Lagu
Relacionado con: La serpiente de Midgard
Laguz significa agua.
El mar era un lugar terrorífico para las tribus nórdicas, desconocido y traicionero, lleno de peligros, oscuridad, frío.
Navegar en el océano es el equivalente simbólico a buscar dentro de nuestra propia mente, en la que podemos encontrar cosas que no nos gustan o que nos den verdadero pánico sobre nuestra propia naturaleza, razón por lo que optamos no adentrarnos en tan peligroso terreno.
Ahora ha llegado el momento de embarcarnos en el viaje a lo más profundo de nuestra mente, sin tener ningún tipo de miedo a lo que podamos encontrar.
Sólo conociéndonos a nosotros mismos podremos empezar a ayudar realmente a los demás.
Después de todo, lo único que hay que temer es nuestro propio miedo.

Inguz

Número: 21 Color: negro
Otros nombres: Ing, Yngvi, Dags
Relacionado con: El dios Freyr
Freyr es otro nombre de Inguz, y es el dios de la agricultura y la fertilidad. La agricultura representa un intento de controlar la naturaleza y el medio ambiente,
pero se ha demostrado que es mejor aprender a conocer la naturaleza y trabajar a su favor que intentar controlar lo incontrolable.
La tierra es lo que nos proporciona sustento y por lo tanto debemos de tratarla con todo el respeto que se merece.
Esta runa representa nuestra conexión y equilibrio con los cuatro elementos.
Nos indica cuáles son nuestras conexiones personales con las de la naturaleza, restableciéndolas y fluyendo a su favor para obtener el máximo rendimiento de las mismas.
Pero esta runa también nos prepara para un futuro cambio que ocurrirá en nuestra vida.
No sólo tenemos que pensar en nuestra vida como si fuera sólo un sueño.
Debemos también ver la vida como una realidad y actuar en la tierra como si fuéramos a vivir aquí para siempre, aunque en el fondo sepamos que no sea así.

Othila

Número: 22 Color: marrón
Otros nombres: Odhal, Othal, Ethel
Relacionado con: El fresno Yggdrasil
Othila significa propiedad o bienes.
Las propiedades y todo lo que tengamos en el presente es el resultado de lo que hemos invertido en el pasado.
Othila nos vuelve a llevar al principio, donde las posesiones eran lo único que teníamos y que parecía importar. Pero en este caso en vez del ganado, perecedero y mutable, lo que obtenemos son terrenos en los que sentirnos como en casa, aunque en realidad la tierra no pueda pertenecer a nadie.
En este momento del desarrollo nos encontramos en el centro, entre el cielo y el infierno, entre nosotros mismos y los dioses.
Estamos en el eje cardinal sobre el que gira nuestra vida, estamos ante el significado final de nuestra vida, a punto de finalizar el viaje rúnico para volverlo a comenzar.
Pero siempre consideraremos el punto en el que estamos como el de partida y el de llegada.
Muchos de los apellidos, que son el recuerdo de nuestros antepasados, tienen su origen en el nombre de la tierra que ocupaban nuestros ancestros.
No debemos olvidar el pasado para tener siempre presente el futuro.

Dagaz

Número: 23 Color: amarillo
Otros nombres: Dagr, Dags, Daeg
Relacionado con: Sunna, el concepto del Sol
Dagaz significa día y es la runa del despertar.
Ahora hemos acabado por fin el tercer Aett y estamos preparados para un nuevo despertar.
La rueda de la vida no deja de girar, el final del camino rúnico nos traslada nuevamente al principio, pero con un nivel de energía y conocimientos muy superiores, conscientes de nuestro ser, lo que tenemos, lo que necesitamos, nuestros miedos, lo que podemos esperar, lo que debemos esperar.
Ahora hemos encontrado un equilibrio con nuestro entorno tanto físico como espiritual mucho mayor.
Dagaz trae la luz abstracta de Sowulo hasta nuestra vida cotidiana, dejando que ilumine nuestros actos y pensamientos, para poder así iluminar a los demás haciéndoles partícipes de nuestra experiencia y animándoles a que realicen la suya propia.
Pero el fin no es más que un nuevo comienzo.

Odin

Número: 0 Color: dorado
Otros nombres: Wotan
Relacionado con: Odín, padre de los dioses
Esta runa en la que no aparece ningún dibujo es la runa del destino y la confianza.
Se la conoce como Odin o Wotan (otro nombre de Odin), y representa una comunicación divina, que los dioses están preparando algo especialmente para ti, que puedes esperar lo inesperado porque el destino va a tomar una importancia decisiva para guiar tu vida, fuera de tu influencia.
Pero no te preocupes, los dioses son sabios y este cambio no es en absoluto casual o ilógico.
Si no lo entiendes ahora, quizás puedas llegar a entenderlo más adelante.
Al igual que los dioses que conocían su destino en el Ragnarok, no debes rendirte ni dejar de luchar. Debes vivir cada día como si fuera el último

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad