Tarot del Toro, de Tomás Hijo

Compartir

Mediante su hilo en Twitter, Tomás Hijo nos cuenta como fue su experiencia al crear estas cartas de Tarot totalmente inspiradas en las obras de Guillermo del Toro.

Esta disponible en preventa en el siguiente enlace de Amazon: amzn.to/2WPS7BK

Empieza diciendo que Guillermo se interesó por sus trabajos haciéndole algunos encargos y felicitándolo.

Cuando tuvo los trabajos terminados le solicitó una dirección postal a lo que Del Toro respondió que prefería recibirlos en mano.
Su encuentro ocurrió en París hace dos años, fueron a cenar como si fueran amigos de toda la vida,

Entre la conversación salió el tema del misterio a lo que a Tomás se le ocurrió la idea de hacer un tarot.

Le dijo: “Oye, ¿y por qué no hacemos el Tarot del Toro?”. Así, sin pensar. Con toda confianza, como el que propone tomar una cerveza a un colega. La respuesta fue: “¡Órale, cabrón!”.
Y así es como comenzó la creación de este deck de cartas similar al Tarot de Marsella con escenas y referencias a las películas del cineasta mexicano.

Al final expresa su agradecimiento al cineasta y la editora por ayudar a darle vida a su proyecto.

El Tarot también incluye un manual de interpretación en el que se describen las cartas, su significado y la relación que guardan con las obras de Guillermo del Toro, como El laberinto del Fauno, La Forma del Agua, Hellboy, El espinazo del diablo y Pacific Rim entre otros.

Esta disponible en preventa en el siguiente enlace de Amazon: amzn.to/2WPS7BK

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad